jueves, 11 de diciembre de 2008

FIL 2008: GOLPE A GRUPO PRISA. Por Frnando Hra-García

En la pasada Feria de libro de Guadalajara, llevada a cabo del 28 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, me robé 5 libros. Fue un a experiencia riquísima en emociones. No había sentido nunca lo que se siente robar, pero no se siente tan mal, mucho menos cuando la editorial a la que le robas pertenece al segundo conglomerado de medios más podero$o de América Latina.
Comencé robándome Rayuela, de Julio Cortázar; después metí a mi bolsa Factotum, de Bukowsky; Florencia y Ruiseñor, de Bárbara Jacobs; y el más nuevo libro de Alberto Ryu Sánchez, la mano del fuego. El monto total del atraco ascendía los setecientos pesos. Por supuesto que prefiero gastármelos en otras editoriales. Creo que nunca he pagado más de doscientos cincuenta pesos por un libro (Precio de la mano del fuego), ni lo haré, mejor me los chingo, pensé. A eso nos orillan con esos precios, bazofias. Si tuviera la oportunidad de volver a robárles lo volvería a hacer.
A veces me he puesto a pensar a quién más le robaría. Le robaría a Carlos Slim, a Donatella Versace, a Oprah, a Tony Kamo, al perro Bermúdez, a Santiago Creel y a Peña Nieto. A este último le robaría más que a los otros, porque tiene hijos que oscilan entre los 10 y los 14, entonces seguramente tendrán xbox360 y no he comprado el FIFA 2009.
Los convoco al hurto, lectores. Los convoco al hurto como única respuesta eficaz a los disparados precios bíblicos. No puedo esperar la del 2009. Espero no ser pillado y consignado, de ser así, que Dios me ampare.

No hay comentarios: